ACERCA DE MI

¡Hola!

Soy Carmen Amescua comunicadora y nutrióloga dedicada a enseñar a mujeres de 40 y más cómo nutrirse bien para sentirse mejor cada día.


Me gusta la gente, hablar con ella, escucharla y ayudarla. Por eso la comunicación siempre ha formado parte de mi vida. Empecé mi carrera como comunicadora hace casi treinta años. Escribí para  Reforma. Colaboro en periódicos, revistas, programas de radio y de  TV.   Durante quince años fui la asesora en comunicación e imagen de la Sra. Elisa Salinas Directora de Producción de TV Azteca. También asesoré actores y comunicadores de esa empresa y de otras.


De manera paralela me interesaban los temas de psicología y salud que aumentaron cuando nació mi hija Ana Paula con Síndrome de Down.  Después de un largo recorrido por consultorios médicos y  con terapeutas  por tener hipoglucemia, reflujo y ansiedad junto con cambios de peso (subía y bajaba), entendí cómo las emociones influían en mi salud igual que en mi manera de comer. Pero también aprendí que una buena alimentación nos puede ayudar no sólo en nuestra salud física sino también en la mental.


La hipoglucemia la dejé atrás, mis problemas digestivos han disminuido junto con la ansiedad.  La mayoría de las veces los síntomas están conectados, así que he aprendido a cuidar lo que como y  lo que pienso.


Entendí que no se trata de vivir a dieta o  en el gimnasio sino de aprender a disfrutar la comida  en las cantidades adecuadas, aprender a manejar nuestras emociones y dedicarnos a lo que  nos apasione en la vida.


Nunca dejé los Medios, ni ellos a mi.

Actualmente coordino el Programa de Bienestar del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNCMSZ). 

 

 Mi dieta preferida es alta en vegetales y alimentos naturales que además de otros beneficios nos ayuda a mantener una microbiota sana ligada a nuestra salud física y mental. 


LO QUE MÁS ME GUSTA:

La naturaleza, cocinar, tomar fotos, los gatos, los mercados, los museos, Almodóvar, Woody Allen, leer y escribir siempre que puedo o estoy inspirada.


FORMACIÓN ACADÉMICA


Tengo una licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica y otra en Nutrición, diplomados en Psicoterapia Humanista, Prevención y manejo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y otro en Inmunología Avanzada y Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Ahí mismo hice mi servicio social y prácticas profesionales. Estoy certificada como Life Coach.


 

Gracias por estar aquí. 

image4