ACERCA DE MI

¡Hola!

Soy Carmen Amescua  nutrióloga y comunicadora.


Esta es mi historia. Empecé mi carrera en Medios de Comunicación hace casi treinta años. Escribí para  Reforma, para otros periódicos y revistas. Hice programas de radio. Durante quince años fui la asesora en comunicación de la Sra. Elisa Salinas Directora de Producción de TV Azteca. También asesoré actores y comunicadores de esa empresa y de otras.


Mi trabajo me encantaba (además de ser el lugar donde quise estar desde niña) pero tenía la inquietud constante de hacer o comunicar algo más para ayudar a otros en cuestiones de salud. 


Siempre había tenido interés en este tema, pero aumentó cuando nació mi hija Ana Paula con Síndrome de Down, años después a mi me diagnosticaron con hipoglucemia, reflujo y ansiedad por eso tuve que aprender mucho acerca de dietas, actividad física y de salud emocional.

 Entonces decidí estudiar la licenciatura en nutrición para:

 

- Ayudar a otros dando consulta:  

Me especializo en atender a personas con Síndrome Metabólico que incluye sobrepeso u obesidad, hipertensión, colesterol, triglicéridos y glucosa alterada.   Los enseño a comer bien hoy para tener salud mañana.


- Seguir comunicando: 

Nunca dejé los Medios, ni ellos a mi, varios de mis clientes hoy son mis pacientes. Me dedico a dar talleres, conferencias y participo en  programas de radio y televisión con temas de nutrición, salud, y bienestar. Actualmente formo parte del programa Vida y Salud TV transmitido en Estados Unidos, Centro y Sud América.


- Tener una vida saludable: 

Controlar mis problemas de glucosa, deshacerme de mis eternos problemas digestivos y de ansiedad que me hacían comer de más o de menos. Mantener un peso saludable.


Entendí que no se trata de vivir a dieta o  en el gimnasio sino de aprender a comer lo que es mejor para cada quien en las cantidades adecuadas y de encontrar la actividad física que más nos guste.


 Todo es cuestión de hábitos y disciplina, uno decide. 


FORMACIÓN ACADÉMICA


Tengo una primera licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, diplomados en Psicoterapia Humanista, Prevención y manejo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y otro en Inmunología Avanzada y Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Ahí mismo hice mi servicio social y prácticas profesionales. Estoy certificada como Life Coach.


 

Gracias por estar aquí.

image322