ACERCA DE MI

¡Hola!

Soy Carmen Amescua  nutrióloga y comunicadora.


Esta es mi historia. Primero estudié Letras, después Nutrición.


Empecé mi carrera en Medios de Comunicación hace casi treinta años. Escribí para  Reforma, para otros periódicos y revistas. Hice programas de radio y de  TV. Durante quince años fui la asesora en comunicación de la Sra. Elisa Salinas Directora de Producción de TV Azteca. También asesoré actores y comunicadores de esa empresa y de otras.


De manera paralela me interesaban los temas de salud que aumentaron cuando nació mi hija Ana Paula con Síndrome de Down, años después  tuve hipoglucemia, reflujo y ansiedad, así aprendí  de la mano de grandes médicos mucho acerca de dietas y de salud.



Actualmente me especializo en atender a personas con Síndrome Metabólico que incluye sobrepeso u obesidad, hipertensión, colesterol, triglicéridos y glucosa alterada. Mi dieta preferida es alta en vegetales y alimentos naturales que además es ideal para mantener una microbiota sana ligada a nuestra salud física y mental. 


Nunca dejé los Medios, ni ellos a mi, varios de mis clientes hoy son mis pacientes. Me dedico a dar talleres, conferencias y actualmente soy la encargada del Programa de Bienestar del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNCMSZ). 


La hipoglucemia la dejé atrás, mis problemas digestivos han disminuido junto con la ansiedad.  La mayoría de las veces están conectados, así que he aprendido a cuidar lo que como y  lo que pienso.


Entendí que no se trata de vivir a dieta o  en el gimnasio sino de aprender a disfrutar la comida  en las cantidades adecuadas y dedicarnos a lo que  nos apasione en la vida.


LO QUE MÁS ME GUSTA:

La naturaleza, cocinar, tomar fotos, los mercados, los museos, Almodóvar, Woody Allen, escribir y leer siempre que puedo o estoy inspirada.


FORMACIÓN ACADÉMICA


Tengo una licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica y otra en Nutrición, diplomados en Psicoterapia Humanista, Prevención y manejo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y otro en Inmunología Avanzada y Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Ahí mismo hice mi servicio social y prácticas profesionales. Estoy certificada como Life Coach.


 

Gracias por estar aquí. 

image8